SHAKEDOWN

Un año más se repite el Shakedown y tramo de calificación en la antigua carretera de Castro, tramo que no se asemeja en gran porcentaje al que luego disputan en la sierra, pero que, sin embargo, es el que mejor se adecua para un blucle corto con el parque de trabajo. El Shakedown tendrá una distancia de 3,46 km. Ubicación: Ctra. de Castro (Los Depósitos). De nuevo la antigua carretera de Castro del Río será la protagonista del inicio del 38 Rallye Internacional Sierra Morena. Será la última oportunidad de los equipos para poner a punto sus coches. Vídeo Onboard Shakedown.

TC. 01/03 - VILLAVICIOSA

El primer tramo del rallye este año será la prueba reina del mismo. Villaviciosa, con un formato totalmente novedoso y jamás realizado, una distancia inferior a años anteriores, pues no llegará a los 23 Km., y con la gran novedad de comenzar prácticamente en el casco urbano de la localidad. La primera curva es un cruce de 180 grados para adentrarse de la carretera de los Arenales, concluyendo en esta edición unos kilómetros antes del puente sobre el río Guadiato. Su infinidad de curvas una contra otra, los botes producidos por las raíces de los árboles y las humedades en caso de tiempo inestable, son sin duda las claves del tramo que marca el rallye año tras año.

TC. 02/04 · ERMITAS-TRASSIERRA

Vuelve la catedral del Sierra Morena, desde 2013 no se realiza el tramo más querido por la afición en sentido descendente. Con salida un par de kilómetros antes de las Ermitas, este será el primer epicentro para la congregación de aficionados, que con una serie de zonas rápidas desembocaremos en el cruce más famoso y querido del campeonato nacional, el cruce de la gasolinera de Trassierra; para afrontar cuatro kilómetros de bajada hacia la ciudad del califato. La segunda pasada en horario nocturno hará recordar tiempos pasados. Distancia 11,32 km.

TC. 05/10 · ADAMUZ-VILLANUEVA

Al igual que Ermitas, desde 2013 no se disputaba este tramo. Sus 15 km son un buen plato para arrancar la segunda jornada. Asfalto muy abrasivo y zonas rápidas conjugadas con kilómetros de curvas enlazadas, son la esencia del tramo. Siendo clave, la subida desde el río Matapuercas hasta el complejo rural de los montes comunales, zona con el mayor punto de congregación de público. Vídeo Onboard del tramo.

TC. 06/11 · VILLANUEVA-OBEJO

Como es tradición en el Automóvil Club de Córdoba, casi siempre se intenta añadir al rutómetro del rallye alguna zona que nunca se haya disputado. Y así será en 2020. Este nuevo tramo de casi 15 km contará con una primera mitad inédita, siendo una fuerte bajada con una sucesión de horquillas hasta desembocar en el cruce con la carretera de Cerrobejuelas, completando la otra mitad del tramo una subida de ritmo inestable hasta el mismo pueblo de Obejo. Sin duda será clave un correcto uso de los frenos para no castigarlos en exceso.

TC. 07/12 · VILLAHARTA

Con una distancia de 15,15 km. Tramo largo y bien conocido por todos por ser uno de los tramos más bonitos y completos de toda Andalucia que completa un exigente bucle por nuestra sierra, en pleno corazón de los pedroches, uno de los tramos más espectaculares del Rallye. Se trata de la segunda mitad del tramo de 31km que se disputó en 2019, el famoso Chivatiles - Villaharta. Asfalto roto y sucio en su primera parte hasta adentrarnos en la carretera que une Pozoblanco con la localidad que da nombre a la especial. Una primera bajada hasta el río Guadalbarbo, acompañado por la fuerte subida de las horquillas que formarán parte en el que sin duda es uno de los tramos decanos del Sierra Morena.

TC. 08/09 · CORDOBA

TRAMO URBANO por Córdoba (1,10 km). Por tercer año consecutivo la ciudad de Córdoba contará con un tramo espectáculo en la zona de El Arenal, con la novedad de que en esta edición las dos pasadas se disputarán seguidas en el medio de la jornada. Con un trazado idéntico al de 2019, esperamos que todas aquellas personas que no se pueden desplazar a la sierra disfruten de su rallye con un fácil acceso a pie o a través del transporte publico.

Volver Arriba